Comunidad Valenciana, Valencia

El Passatge dels Gats

Cuando viajamos a una ciudad nueva, siempre queremos ver todos los atractivos turísticos que podamos, cuantos más mejor. Pero, a veces, merece la pena detenerse y conocer otros encantos escondidos, lugares en los que puedas contribuir y poner tu granito de arena para que sigan existiendo.

Este es el caso de un sitio muy especial que conocí hace tiempo y que creo que debería enseñaros. Se llama el Passatge dels Gats. Está ubicado en el Barrio del Carmen y… ¡es una cafetería con gatos!

IMG_20170804_201633

Este pequeño fue abandonado por sus dueños, no me voy a meter en la crueldad de este hecho ni en las miles de cosas que pueden pasarles estando por las calles indefensos, eso todos los sabemos. La buena noticia es que fue recogido y llevado a su nueva casa, el Passatge dels Gats.

Ahí se reunió con sus nuevos “hermanitos” gatunos, otros que habían corrido la misma suerte que él, la de ser recogidos por gente maravillosa que les ha dado una segunda oportunidad.

Para visitar este lugar es necesario reservar entrada en su página web, a la que podéis acceder pinchando AQUÍ. Podéis incluso hacer una donación de la cantidad que deseéis. Yo os recomiendo ir pagando la entrada, cuyo precio dependerá del tiempo que queráis pasar con los pequeños y que además incluye la consumición, y así conocerlos, jugar con ellos y mimarlos.

Con muy poco se puede hacer mucho por ellos y vosotros podréis pasar un rato de lo más entretenido. Existe la posibilidad de iniciar un proceso de adopción, dado que este refugio no es su hogar definitivo, sino un trámite para encontrar un nuevo hogar mientras esperan en un lugar seguro. Yo os animo a visitarlo y quizás adoptar, ¿por qué no? Son gatos que necesitan mucho cariño, una familia y olvidar todo lo que han pasado antes. ¿No os parece algo maravilloso poder darles una vida mejor?