Braga, Burgos, Imprescindibles Burgos, Portugal

Resumen Semanal, del 6 al 12 de mayo

Esta semana ha dado para mucho pero por si os habéis perdido algo… ¡aquí va el resumen semanal de la semana pasada! Braga, el Bom Jesus, una impresionante exposición de pintura en Madrid y miles de fotos de lugares de esos que te dejan sin aliento.

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal se presenta la semana?

Por aquí no va mal nada, preparando cositas nuevas para el blog y demás redes sociales que espero que vean pronto la luz. Los que llevéis un blog, instagram o el millón de redes sociales, sabréis de sobra que lleva mucho tiempo elegir, editar, programar… todo el material con el que terminamos contando. Un trabajo duro y que exige muchísimo tiempo y que a veces no se ve reflejado ni está valorado como se merece.

Hoy simplemente quería haceros un resumen de cómo fue la semana por mis distintas plataformas por si os habéis perdido algo.

Dediqué la semana pasada a presentaros una ciudad preciosa del norte de Portugal, Braga. Es un sitio realmente maravilloso, lleno de plazas y monumentos para visitar (sobre todo si sois de esas personas a las que les gusta el turismo religioso o la arquitectura). Si tenéis oportunidad de conocerla, dedicadle un día y asimilad todo con calma porque hay mucho material para visitar. Nosotros estuvimos el verano pasado y optamos por hacer la excursión conjunta de Braga – Guimaraes el mismo día, pero echando la vista atrás, os recomendaría (muy encarecidamente) que le dediquéis el día completo a este lugar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Braga y su casco histórico

También os hablé del Santuario del Bom Jesus do Monte, a unos 5 kilómetros de Braga. Este lugar sí que es impresionante. Los más intrépidos van andando hasta él desde Braga, pero seamos realistas… ¿Dos caminatas de ida y vuelta y luego la subida al santuario? Pensadlo dos veces. La mejor opción es llegar en coche y aparcar en la zona que está justo bajo el santuario. La subida desde allí sí la podéis hacer a pie, es muy sencillo y no se tarda demasiado. Podréis disfrutar de la naturaleza de la zona y las vistas, y quizás tomaros algo junto a la iglesia.

Santuario
Santuario del Bom Jesus do Monte

Podéis echar un vistazo al pinterest porque ya podéis encontrar la galería fotográfica de este lugar y alegraros la vista pensando que quizás pueda ser vuestro destino de vacaciones. Y no está mal ir planificando con tiempo.

Otra de las novedades que os traje la semana pasada fue una exposición de pintura titulada “Los Mares de MorPHeo”, que trata sobre el mar, el color y la luz. Su autora, Marga Vázquez es una grandísima historiadora del arte cuya pasión por la pintura y el mar se reflejan a través de sus obras. ¡No dejéis de visitarla! Tenéis hasta el día 2 de junio para acercaros al Auditorio Joaquín Rodrigo en Madrid (Avenida del Polideportivo, 18 – Las Rozas). Si queréis conocerla un poco mejor tanto a ella como a su obra, podéis visitar también su blog. ¡Es totalmente polifacética! Y realmente encantadora.

El blog estuvo totalmente tematizado la semana pasada, lo sé, pero mi instagram fue totalmente distinto. En él, no pude evitar compartiros fotos de lo más variadas de mis sitios favoritos. ¡Espero que las disfrutarais mucho! Esta semana, más y mejor.

Resumen semanal en Instagram
Resumen semanal en Instagram

Y ahora, cambiando de tema, este fin de semana en Burgos es la Fiesta de las Flores. Aprovecharé para manteneros totalmente informados y mostraros lo bonita que se pone la ciudad, llena de color y luz (a pesar de las previsiones de lluvia que siempre acechan sobre nuestras espaldas). Quizás os animéis a venir si estáis cerca. Pensad que Burgos es mucho más que su catedral y sus monasterios. Podéis hacer unas rutas muy sencillas por la ciudad, como la ruta del Cid Campeador, y con ella visitar algunos de los lugares más interesantes. ¿He logrado tentaros?

IMG_20190203_124440

Esta semana, atentos, porque traeré unos códigos de descuento en alojamientos, que reconozcámoslo, siempre se agradecen y el resumen de la Fiesta de las Flores.

Con esto me despido por hoy. ¡Nos leemos en redes!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s