Burgos, Castilla y León

Feria del Libro, del 24 de mayo al 2 de junio

Un libro es una ventana al mundo

Un año más la Feria del Libro vuelve al Paseo del Espolón. Los libreros salen a la calle para enseñarnos el apasionante mundo de la lectura, a veces tan olvidado en esta sociedad incapaz de sacar tiempo para sumergirse en nuevas historias.

IMG_20190523_155101

¡No os perdáis los talleres que tienen preparados, las presentaciones de libros y los “escape rooms”! Tiene todo muy buena pinta.

Aquí podéis ver el programa de actos que habrá durante estos días, ya que la Feria dura hasta el día 2 de junio. ¡Seguro que en algún momento podéis pasaros!

Yo, por mi parte, como no podía ser de otra forma, os voy a recomendar dos libros que me tienen enganchadísima.

El Mundo. Lonely Planet. Editorial Planeta. VV.AA. 2ª Edición

Siempre he mantenido que ya que no existe tiempo material (ni economía que lo soporte) para visitar cada rincón del planeta, al menos voy a leerme todo lo que pueda sobre él, y ésta ha sido, sin duda, una de las decisiones más sabias que he tomado, aunque no tenga pensado ir a ningún concurso de la tele donde pueda necesitar toda esta información.

Como me considero una “friki del arte” en todas sus formas, este tipo de libros me encantan porque condensa lo más importante de cada país y te da una visión general de cada lugar con lo imprescindible. Puede que tras esta lectura me anime a visitar algún país que jamás me hubiese imaginado visitar.

Son 992 páginas donde Lonely Planet ha plasmado 45 años de información en una guía totalmente actualizada.

El mundo
El mundo

52 escapadas para descubrir Europa. Trotamundos Routard. 2017

¡Ojalá poder dedicar una semana al año a cada una de las 52 escapadas que proponen! En este caso, esta guía de viajes se centra en las principales ciudades europeas y nos da las claves para visitarlas plenamente.

Me gustan varias cosas de este libro.

Una de ellas es la agenda cultural, de fiestas y festivales dividida en meses, para conocer los eventos que puedes encontrarte según tu fecha de viaje. Otra de las cosas que me gustan es que no se centra sólo en lo típico, si no que va mucho más allá a la hora de recomendar. Además, ya nos anticipa si el destino que hemos elegido es más o menos económico.

¡Me parece un gran acierto de libro!

52 escapadas para descubrir Europa
52 escapadas para descubrir Europa

Creo que el libro al que no podré resistirme y que le tengo echado el ojo desde hace tiempo es “En ruta por España y Portugal” de Lonely Planet también. ¿Por qué? Porque creo que contamos con un patrimonio cultural, gastronómico, de naturaleza, etnográfico… envidiable y… ¡quiero conocerlo entero! Y por supuesto, compartirlo con vosotros.

¿Habéis leído alguno de estos libros que os comento? ¿Qué títulos viajeros me recomendáis? ¡Nos leemos en el siguiente post!

1 comentario en “Feria del Libro, del 24 de mayo al 2 de junio”

Los comentarios están cerrados.