Burgos, Castilla y León, Imprescindibles Burgos

Resumen semanal del 20 al 26 de mayo

¡Hola a todos!

Hoy publico un poco más tarde de lo normal el resumen semanal, pero lo importante es haceros llegar todo lo nuevo que hubo la semana pasada.

Burgos estuvo de lo más animado porque, además de la Noche Blanca (que fue el sábado), el viernes comenzó la Feria del Libro, que durará hasta el día 2 de junio. En ese post, os recomendé dos libros viajeros de lo más interesantes, que ahora mismo están en mi mesilla de noche. Podría pasarme líneas y líneas dando recomendaciones de libros. El mundo es tan grande que da para los más variados títulos, e incluso, desde diversas perspectivas, y del que podríais estar leyendo durante años. ¡Pero creo que para empezar esos dos que os dije están de diez!

El mundo

Como fue una semana tan “movida” en Burgos, Pinterest se llenó de fotos del centro y streetart. Aunque en Burgos no hay tanto arte urbano como en otras ciudades, poco a poco las calles se llenan de colores y dibujos de lo más variados. ¡Espero que las disfrutéis! Ya sabéis que suelo ir actualizando los álbumes para tentaros a visitar esta ciudad tan bonita. Sólo podría decir bondades de ella, y para que vayáis abriendo boca, hasta que suba más contenido al blog (ya programado y listo para publicarse en breve), podéis pasaros por la pestaña de “Burgos” y leeros el contenido ya publicado. Es un lugar perfecto para visitar durante el fin de semana. ¡Os animo a conocerla! ¡O a volver!

En el blog, también os dejé algunas imágenes con frases para animaros a montar planes distintos y descubrir ciudades nuevas en fin de semana o en vuestro día libre o cuando os guste. Podéis descargarlas 🙂 Todo lo mío, es vuestro.

Instagram se llenó de streetart del bueno, entre otras cosas, aunque estas fotos fueron las que más os gustaron. No os culpo, yo también me considero fan absoluta del streetart. Pero la foto que más os llamó la atención fue la de la escalinata del Santuario del Bom Jesus do Monte (Braga). Es un sitio tan impresionante que se merece todos los likes del mundo. Aquí os la dejo para que la recordéis. ¡Y para volver a recomendaros este lugar!

Segundo tramo de la escalera del Santuario

Ahora me diréis: pero… ¿por qué no subiste nada de la Noche Blanca? Tenía pensado haceros un post enseñándoos cómo las calles se llenaron de gente, de flashes y de sonido, pero me quedé planificando esta semana y era día “pre-viaje”. Hemos venido a Valencia para recomendaros cosas nuevas de esta ciudad tan maravillosa, que en unos días os mostraré. De todas formas, en los instagram oficiales de Burgos, podréis deleitaros de imágenes de lo más bonitas de la ciudad ese día.

Creo que hasta aquí llegó esta “cartita-resumen” de hoy, con las novedades. Esta semana tendréis contenido muy muy interesante, ¡ya lo veréis! Así que os deseo una gran semana y un mejor fin de mayo. Ya huele a vacaciones, señores.

¡Nos leemos en el siguiente post! Ya sabéis que soy toda ojos para lo que queráis contarme, que recibir un email siempre es genial y a mí me encanta contestaros. Aaaadiós.