POR QUÉ ESTE BLOG

Para saber el por qué del blog debemos empezar por lo siguiente: un pequeño examen de conciencia. Si lanzo la pregunta “¿a quién le gusta viajar?”, seguro que muchos de vosotros (me arriesgaría a decir que el total) levantaréis la mano con firmeza. Si sigo preguntando “¿quién tiene tiempo de investigar qué visitar o dónde comer antes de ponerse en ruta?”, seguro que el número de manos alzadas va disminuyendo.

Ahí es donde entra “el mapa arrugado”. Seguro que muchos, por falta de tiempo o cualquier otra razón, os habéis plantado en vuestro destino sin mayor idea que la de visitar tal museo o galería famosos (más por saber que existe y los convencionalismos que lo establecen como visita obligada que por conocer realmente qué alberga o si de verdad os interesa), entrar en la catedral de la ciudad o dar una vuelta a modo de vista panorámica. Pero también sé que estáis convencidos de que hay mucho más allá. Por supuesto que no vamos a dejar de lado lo “típico” (que si está ahí y da fama al lugar es por algo, ¿no os parece?) pero sí, podemos sumergirnos en algo que quizás sea menos habitual, pero que nos sorprenda, que podamos hablar de ello a la vuelta con nuestros familiares, amigos o instagram, y que nos haga sentirnos realizados como viajeros.

Este blog va de eso, de echaros un cable, que no tengáis reparo en perderos, callejear y descubrir nuevas zonas hasta llegar a ese edificio peculiar, ese street art alejado del centro y que tanto merece la pena o ese restaurante típico donde no llegan los turistas pero tiene todo el alma y la tradición de la zona. ¿Ya os he tentado? Queda dicho entonces, viajeros, que este es vuestro blog.

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de lo que me encontré perdiéndome.

mosaico

No podré enseñaros todos los lugares del mundo. Ni en mil vidas podría descubrirlos todos, pero si algo tengo claro es que al menos podré mostraros un cachito de este maravilloso mundo. Mientras yo sigo descubriendo para vosotros, podéis ir echando un vistazo porque cuando viajamos a un lugar desconocido, toda ayuda es siempre bien recibida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s